Parafarmacia online vinculada a Farmàcia El Cedre (Av. d'Enclar 32, Santa Coloma - Andorra).
whatsapp

Ventas y consultas Mándanos un WhatsApp

(376) 623 383

Para qué sirve el colágeno y los beneficios del colágeno con magnesio

La práctica de deporte o simplemente la edad son actores principales que alteran la densidad del colágeno en nuestra piel, haciendo que se acentúen los signos de la edad, al mismo tiempo que aumenta la flacidez de la piel y se reduce la resistencia articular. ¿Pero en realidad sabemos qué es el colágeno?

colágeno piel hermosa

El colágeno es una proteína natural que elabora nuestro organismo, con beneficios directos sobre las articulaciones, en los tejidos musculares, huesos, pero también sobre la piel. Aportándole flexibilidad, una mayor resistencia frente a los agentes ambientales y por qué no decirlo, favoreciendo a mostrar un aspecto más rejuvenecido. Sin embargo, como bien hemos explicado al inicio, el cuerpo es capaz de subsistir con su base de colágeno, pero a partir de los 30 años suele ser habitual notar una disminución de este. Por lo que una solución adecuada es la de reforzarse con suplementos alimenticios para suplir la carencia de colágeno que el cuerpo no es capaz de generar.

Beneficios del colágeno en nuestra piel

Si abrimos nuestra nevera, la carne magra, la gelatina o las verduras son algunos ejemplos de alimentos ricos en colágeno, ya que entre sus principales propiedades se encuentra la Vitamina C, uno de los principales agentes productores de colágeno. En este sentido, con el consumo de alimentos o suplementos ricos en esta proteína, se contribuye en la conservación de las articulaciones, reduciendo su desgaste a largo plazo y, en la piel, reduce notablemente la aparición de arrugas, así como mejora la estructura física de la piel.

colágeno de gelatina

Por otra parte, entre los beneficios del colágeno se encuentra su función protectora impidiendo la presencia de sustancias tóxicas en el organismo y el efecto nocivo de patógenos, reforzando la barrera de resistencia del sistema inmunológico. Así mismo, la acción protectora de la proteína, refuerza las paredes de los vasos sanguíneos en el corazón, el estómago y los riñones, además de ser un soporte indispensable para la estructura ósea, el tejido muscular y los ligamientos.

Los productos con contenido rico en colágeno hidrolizado

El colágeno hidrolizado, también llamado ácido hialurónico es un componente que se encuentra en el tejido de los animales, en los últimos tiempos se ha convertido en un ingrediente esencial en muchos productos farmacéuticos y suplementos alimenticios, hasta llegar a utilizarse a la industria cosmética.

Uno de los principales beneficios que supone el consumo moderado de colágeno hidrolizado, es su acción eficaz ante enfermedades comunes.

Los tejidos animales contienen un alto contenido en aminoácidos que proporcionan una gran producción de este tipo de colágeno. Siendo el de origen bovino el que es capaz de suplir una mayor carencia de esta proteína, minimizando los problemas articulares, óseos y musculares a corto plazo.

Así mismo, varios estudios han demostrado que el consumo de colágeno hidrolizado se refleja en nuestra piel. Haciendo que luzca más sana, hidratada y brillante, ya que logra mantener activas hasta un 30% de las proteínas de nuestro organismo.

Por este motivo, desde el sector médico se da especial importancia a mantener el nivel de colágeno del organismo, más si tenemos en cuenta que a partir de los 30 años, el colágeno se puede reducir alrededor de un 1%, hecho que se demuestra con la aparición de arrugas y una pérdida de flexibilidad en la piel.

Colágeno con magnesio: función dual para músculos y articulaciones

La acción del colágeno puede potenciarse con el consumo de alimentos y suplementos ricos en magnesio. Se trata de un mineral que se encuentra en el interior de los huesos que, en su combinación con el colágeno, proporciona un amplia variedad de beneficios para el organismo, así como prevenir calambres, contracturas y reducir la sensación de fatiga y vértigo. En este sentido, las propiedades del colágeno con el magnesio contribuyen a la fijación del calcio de los huesos junto al fósforo y, por si fuera poco, favorece la circulación sanguínea reduciendo el colesterol “malo”.

Además, el consumo de colágeno con magnesio también reduce los dolores e inflamaciones menstruales en las mujeres, así como previene los partos prematuros, respetando el ciclo natural de embarazo.

Recomendaciones sobre como tomar colágeno

Aunque nuestro organismo sea por sí mismo una fuente de producción de colágeno, eso no significa que no se haya de tomar precauciones a la hora de consumir alimentos y suplementos farmacéuticos ricos en esta proteína. Por este motivo, hay que tener en cuenta las indicaciones del médico o el farmacéutico en el momento de empezar un tratamiento que contenga proteínas como el colágeno, ya que no respetar las pautas puede suponer una dependencia de este componente. De hecho, el consumo repetido de colágeno puede invalidar la acción del colágeno natural producido por el mismo cuerpo. ¡Haz un buen uso y no un abuso!

No obstante, es recomendable obtener suplementos farmacéuticos ricos en colágeno como cremas con aloe vera y miel. También productos en formato polvo o en pastillas, siempre que sea recetado previamente por un farmacéutico o médico especialista, de acuerdo con la edad y las necesidades de cada persona.

Los comentarios están cerrados.

Farmacia el Cedre