Parafarmacia online vinculada a Farmàcia El Cedre (Av. d'Enclar 32, Santa Coloma - Andorra).
whatsapp

Ventas y consultas Mándanos un WhatsApp

(376) 623 383

Te explicamos los secretos para lograr el peso ideal

El exceso de grasa en el organismo es para muchos como una piedra en el zapato, sabes convivir con ella pero a medida que andas te das cuenta que es una molestia. Mirarte en el espejo, probarte ropa y ver que tu aspecto físico no es el mismo que lucías antaño, en consecuencia supone buscar soluciones para recuperar el peso ideal que mejor te sienta. La realidad es que existen infinidad de opciones para perder peso, algunas más conocidas que otras, pero siempre con el denominador común de seguir una alimentación saludable y una actividad física regular. Hay que tener en cuenta que una de las claves para obtener éxito en nuestra dieta para bajar de peso es rodearse de un entorno que propicie mantener el proceso durante un tiempo prolongado y obtener toda la información que necesites sobre la dieta que estés siguiendo.

Realizar un control de peso periódico

Dieta para bajar de peso

Aunque no se le da especial importancia al control del peso, la realidad es que si sigues una dieta para perder esos kilos de más, realizar un control periódico es la mejor manera para comprobar si estás cumplimento con los objetivos planteados en un inicio. Desde que somos pequeños, los médicos y pediatras se dedican a controlar el peso con el objetivo de descartar cualquier enfermedad o factor que altere el desarrollo del niño o la niña. Teniendo en cuenta que el proceso metabólico no es el mismo que en la juventud, en la edad adulta es más difícil adelgazar y mantener el peso ideal, por lo que es aconsejable acudir a un especialista en nutrición y empezar una dieta para bajar de peso.

Centrándonos en la edad adulta, más allá de una cuestión de salud, el control del peso es una acción sencilla que además permitirá saber si en nuestra aspiración para obtener el peso ideal no hemos padecido el temido “efecto rebote”. O en otras palabras, terminar ganando peso como consecuencia de haber realizado un cambio brusco en nuestra dieta. Así, los médicos especialistas en nutrición aseguran que realizar un control de peso periódico, al menos una vez por semana, permite realizar un seguimiento de los alimentos que se consumen y cambiar o no la rutina alimenticia en base a las fluctuaciones de peso, ya que obviamente es más fácil reducir 2 kilos de peso que 10, que si solo te subes a la báscula una vez al mes.
De esta manera, nos será fácil reducir el peso y saber si estamos llevando una alimentación saludable y reconducir nuestra dieta si es necesario, reduciendo el contenido calórico de los alimentos o empleando más tiempo a la actividad física.

Perder peso siguiendo una dieta baja en grasas y practicando deporte

Otro de los secretos para perder peso rápido pero haciéndolo de manera saludable es seguir una dieta con un bajo índice de calorías y, por supuesto, practicar deporte regularmente. Cabe decir que uno de los errores más comunes que se producen en las dietas para perder peso es consumir alimentos que contienen una gran cantidad de carbohidratos como el arroz, la pasta blanca o los dulces. De hecho, se ha demostrado que eliminando este tipo de alimentos de las dietas se logra reducir la grasa rápidamente, aunque hay que tener en cuenta sustituir estos alimentos por otros que puedan suplir este aporte nutricional. Un ejemplo de alimentos bajos en carbohidratos son el pescado y el marisco, los huevos, la carne, las verduras o los frutos secos. Además, no hay nada mejor para complementar la dieta para perder peso que acompañarlo con líquidos para adelgazar, ya sea café, té verde o mate. Eso sí, ¡el azúcar bien lejos!

Por otro lado, el deporte adquiere una importancia clave para acelerar la quema de grasa y obtener el peso ideal que deseas. Y, curiosamente, uno de los deportes que favorece perder peso rápido y de forma divertida es el boxeo. Aunque se trate de un deporte de contacto, el boxeo es una actividad que además de mejorar el tono muscular, trabaja mucho el cardio. Una actividad donde fácilmente de eleva la frecuencia cardíaca quemando una gran cantidad de calorías, hasta poder llegar a las 800 en una única sesión. En este sentido, como alternativa al boxeo, practicar yoga, caminar media hora al día o correr unos 5 km a la semana, son tres actividades saludables que te permitirán perder peso, al mismo tiempo que mantendrás tu cuerpo en un excelente estado físico

Dieta para perder peso

Complementar tu dieta con suplementos para perder peso

Por otro lado, durante el proceso para bajar de peso y tonificar tu cuerpo, existe un listado de suplementos alimenticios que no dañan la salud que, acompañados de una alimentación saludable y deporte, va a mejorar tu aspecto físico. ¿Y cómo actúan estos suplementos? Dependiendo de si tu dieta para perder peso se basa en el consumo de fármacos quemadores de grasa o termogénicos, su acción puede incrementar el metabolismo y reducir el apetito diario, acelerar la reducción de grasa localizada como en el abdomen, así como mantener el correcto funcionamiento de tu metabolismo.

A partir de ahí eres tú quien elige el suplemento alimenticio que mejor se adecue a tus objetivos y necesidades. En Farmacia el Cedre, por ejemplo, encontrarás una amplia gama de productos como batidos naturales para adelgazar y fármacos con fórmulas basadas en ingredientes naturales esenciales, con los que lograrás obtener tu peso ideal para este verano.

Los comentarios están cerrados.

Farmacia el Cedre