Parafarmacia online vinculada a Farmàcia El Cedre (Av. d'Enclar 32, Santa Coloma - Andorra).
whatsapp

Ventas y consultas Mándanos un WhatsApp

(376) 623 383

Qué es el resveratrol y por qué añadirlo en nuestra alimentación diaria

Aunque muchos aún no lo sepan, algunos los alimentos que componen nuestra alimentación diaria contienen propiedades antioxidantes que benefician nuestra salud. Los arándanos, el cacao, las frambuesas, las manzanas, los pistachos, las uvas, y las ciruelas son ejemplos de alimentos con alto contenido de resveratrol que además de estar muy ricos, los podemos encontrar en cualquier supermercado o tienda de verduras de nuestra localidad

¿Cuáles son las propiedades medicinales que contiene el resveratrol?

El resveratrol es una sustancia que originariamente se descubrió durante la elaboración del vino tinto, y en la actualidad, se le considera un componente que proporciona efectos cardioprotectores y antioxidantes sobre el organismo gracias a la acción de este tipo de polifenol. Este grupo de sustancias químicas entre las cuales también distinguimos taninos y glocetequinas, se encuentran en vegetales como la fruta y las hortalizas. De hecho, son tan significativos los efectos sobre la salud humana que los suplementos alimenticios, cremas corporales y autobronceadoras, ya incluyen los polifenoles en sus fórmulas de elaboración con objetivo de ofrecer productos de cosmética y belleza que garanticen la salud de la piel y el funcionamiento normal de la actividad celular.

De qué forma actúa el resveratrol en nuestro cuerpo

Dentro de los efectos beneficiosos que produce resveratrol en la salud humana destaca su acción preventiva. En este sentido, varios estudios demuestran que las propiedades medicinales que posee el resveratrol, además de combatir enfermedades cardiovasculares y patologías sanguíneas, se trata de un activo que puede complementarse con tratamientos contra el cáncer. Además, la sustancia protege las células nerviosas evitando la formación de placa, que en consecuencia puede suponer la aparición enfermedades neurodegenerativas como la demencia o el Alzheimer.

enzinas sirtunias resveratrol

Por otro lado, el resveratrol también reduce la inflamación, los niveles de colesterol y de triglicéridos mejorando notablemente de los niveles de glucosa en sangre. Este último aspecto, especialmente beneficioso para las personas que padecen diabetes del tipo 2.

Pero los beneficios que ofrece el consumo de alimentos y suplementos ricos en resveratrol no terminan ahí. La sustancia mantiene una relación directa con el funcionamiento de las enzimas sirtuinas que producen efectos positivos sobre el metabolismo celular, además de regular la actividad de los genes. De esta manera, el resveratrol también evita el envejecimiento celular y el de órganos vitales como el hígado o el cerebro, mejorando el estado de las defensas.

Los comentarios están cerrados.

Farmacia el Cedre